Acompañamiento en Duelo

¿Quién Soy?

Mi nombre es Natalia Jaller Peña, soy un alma profundamente conectada con el mundo animal, una defensora de los animales, que ha dedicado parte de su vida al cuidado y rescate de estos peluditos maravillosos. Desde siempre, he sentido una conexión innegable con ellos que me ha impulsado a ser parte de su mundo desde diferentes frentes.

Mi camino en este mundo inicia por la experiencia vivida junto a Mattus, mi querido perro Schnauzer. Con quien he compartido grandes momentos durante sus 15 años de vida, hemos compartido un viaje hermoso, pero sus últimos años se han marcado por la superación de varios obstáculos: enfermedades y los desafíos propios de la vejez. A través de estas dificultades, mi familia y yo hemos tenido que enfrentarnos varias veces a la posibilidad de la partida. Fue en estos momentos que comprendí que la muerte de nuestros peludos es inevitable e innegociable, y que el proceso del duelo que tendría que vivir en el momento en que Mattus partiera físicamente de este mundo sería muy profundo y conmovedor.

Esta experiencia única despertó en mí un deseo ardiente de abordar el duelo por la pérdida de nuestros fieles peludos desde una perspectiva psicológica con el fin de adquirir herramientas que me permitieron vivir un duelo sano y saludable por la muerte de Mattus y poder acompañar a todos aquellos que pueden estar viviendo este momento tan difícil e inevitable en nuestras vidas, y que lamentablemente la sociedad invisibiliza y no le otorga el valor que realmente tiene.

Soy Psicóloga de profesión, y hace algunos años decidí formarme específicamente en Duelo Animal.

“Mi formación incluye estudios en Tanatología guiados por la especialista Gaby Pérez Islas en México. Obtengo una certificación internacional en Colombia, aplicando la metodología de ‘Las 15 Tareas del Duelo’. Asimismo, amplié mis conocimientos con un estudio en Evaluación e Intervención en Psicología Clínica avalado por el Instituto Superior de Estudios Psicológicos ISEP en España.

Adicionalmente, he participado en varios cursos en la Universidad de La Sabana, donde exploré la Psicología Canina, y en la Universidad de Los Andes en Colombia, profundizando en la Gestión del Duelo.

Mi viaje continúa, ya que cada experiencia de duelo es única y trae consigo sus propias lecciones. A través de mi acompañamiento a personas durante este proceso, encuentro la belleza en la vulnerabilidad y la fortaleza en la tristeza.

Por eso, si estás atravesando el dolor por la pérdida de tu peludo de cuatro patas, estoy aquí para brindarte mi experiencia, empatía y corazón.

Juntos, podemos tejer una red de sanación que honre el amor compartido con ese ser especial, que, innegablemente, ha dejado una huella imborrable en tu vida y corazón.

Adquiere alguno de nuestros servicios

¡Hola! Sabemos que perder a nuestros peludos no es sencillo y requieres de un espacio acogedor, lejos de señalamientos, donde puedas expresarte y llevar de manera saludable el duelo de tu mejor amigo. «Estos son algunos de nuestros servicios de acompañamiento a través del duelo que hemos preparado para ti.»

Servicio de Acompañamiento Individual en Duelo Anticipado Previo al Fallecimiento de tu Mascota
$ 100.000 (COP)

Acompañamiento en Duelo por la Muerte de tu Mascota


$ 100.000 (COP)

Sesión Grupal Juntos en el Adiós – Orientación en Duelo por la muerte de una Mascota

$ 60.000 (COP)

¿Tienes dudas?
Programa una sesión de 15 minutos
y resolveremos todas tus preguntas

¡Espera un momento!
Estás a un paso de la videollamada que te ayudará en la etapa del duelo por la pérdida de tu mascota.

En esta videollamada gratuita, resolveremos todas las preguntas que tengas acerca de nuestro servicio, para superar de mejor manera esta situación, con acompañamiento profesional por parte de la psicóloga Natalia Jaller.

Selecciona un día y hora para tu llamada. Las horas se muestran en tu horario local.
Si no encuentras un horario adecuado, puedes escribirnos por WhatsApp haciendo clic en el botón.

Preguntas frecuentes

El acompañamiento en duelo por la pérdida de tu peludo se centra en ofrecer un espacio seguro y de contención que te permita expresar de manera libre tus emociones y pensamientos por la muerte de tu mascota, libre de juzgamientos, donde la conversación será la herramienta que nos ayudará a transformar esas emociones en sentimientos y al final resignificar tu pérdida dándole un sentido distinto desde la gratitud y no desde el dolor o la culpa.

Es importante que tengas presente que el duelo no es una patología, es un proceso natural que, si bien puedes transitar de manera individual, en muchas ocasiones el acompañamiento de un experto en el tema puede otorgarte herramientas adicionales para procesarlo y atravesarlo de una manera más sana.

No te preocupes, te ofrecemos un espacio de contención, confiable y seguro, donde podrás expresar tus emociones y pensamientos libremente, sin juzgamientos o señalamientos de ninguna índole.

Nuestro proceso es confidencial, por lo tanto, nadie adicional a ti y a mi, conocerán lo hablado durante las sesiones salvo que tu así lo permitas, o la ley así lo indique.

Un duelo es un proceso natural que puedes atravesar con tus propias herramientas psíquicas, no obstante, un duelo puede exacerbar o activar alguna enfermedad o trastorno como la depresión, ansiedad entre otros. Por lo tanto, si se considera necesario, se te hará una remisión al psiquiatra, quien es el único profesional autorizado para ordenar fármacos si así lo considera necesario. Pero generalmente, el duelo sin ningún trastorno psiquiátrico que lo acompañe, se realiza sin fármacos de ninguna índole.

Programa una sesión de 15 minutos en el Calendly para que resuelvas tus dudas antes de agendar tu primera sesión. Si adquieres la sesión individual o el paquete de sesiones, deberás agregarlo al carrito, luego comprarlo y posteriormente te enviaremos un link para que te conectes a cada sesión agendada según tu disponibilidad y la de la profesional.

El acompañamiento se tomará de manera virtual por Google Meet o por Zoom, lo cual genera grandes ventajas porque podrás tomarlo desde cualquier parte del mundo.

Cada sesión tiene una duración de 50 minutos, la periodicidad puede variar dependiendo del caso, puede ser 1 vez por semana, o cada 15 días.

En general un proceso de duelo puede requerir mínimo 6 sesiones, el número varía dependiendo de su complejidad y otros factores.

La disponibilidad de horario de acompañamiento será de lunes a viernes entre las 15:00 y las 17:00 siendo esta la última del día.

Por el momento ofrecemos el servicio a hispano parlantes.